SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de octubre de 2022

LA IMAGINACIÓN HUMANA al SERVICIO de la BELLEZA: Hermosa Biblioteca en forma de libros gigantes de Turquía.


 

La biblioteca Kamil Gulec, ubicada al norte de Turquía, llama la atención por su particular forma, que se asemeja a una estantería de libros. Una biblioteca en la provincia de Karabuk, al norte de Turquía, llama la atención debido a que su arquitectura se asemeja a una estantería, con libros apilados uno junto al otro.

 


La biblioteca, que fue construida en la Universidad de Karabuk (KBU) con el apoyo de Kamil Gulec, un filántropo turco, brinda acceso a 60.000 libros impresos y seis millones de publicaciones digitales.

Ozcan Buyukgenc, jefe del departamento de documentación de la biblioteca de la universidad, indicó que la Biblioteca Kamil Gulec está equipada con tecnología avanzada.






Los estudiantes pueden tomar prestados y devolver libros en quioscos equipados con sistemas de autoservicio.

Buyukgenc agregó que, a través de un sistema interbibliotecario, los estudiantes pueden pedir libros de cualquier otra biblioteca en toda Turquía.




“Si no tenemos un recurso y cualquiera de las 192 bibliotecas en Turquía lo tiene, el lector puede ordenarlo y se lo entregarán en tres días”, explicó Buyukgenc. El jefe del departamento de documentación indicó que más de 50 escuelas e instituciones de diferentes ciudades han visitado la biblioteca y atiende en un horario de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario