SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 10 de octubre de 2022

Universidad Nacional del Oeste: Lanzamiento de la Convocatoria del Programa "SIGAMOS ESTUDIANDO"

 

El Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Mg. Roberto Gallo y el Secretario de Bienestar y Extensión Universitaria, Lic. Gastón Sotelo, participaron ayer del cierre de la Jornada de Lanzamiento de la Convocatoria 2022 del Programa "Sigamos Estudiando", aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias.




Dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk, del Secretario de Políticas Universitarias, CPN. Oscar Alpa, y otras Autoridades de dicho Ministerio.


El objetivo de estas jornadas es presentar las bases del Programa Sigamos Estudiando 2022 a los responsables de la implementación de los proyectos de las diferentes universidades nacionales. Por parte de nuestra Casa de Estudios estuvieron presentes miembros del equipo del actual y aquellos que forman parte de la nueva convocatoria.




Nos representaron el Director General del proyecto, Lic. Gastón Sotelo, y el equipo técnico del proyecto que se enmarca en el Programa, la Lic. Beatriz Vallejos, la Lic. Magalí Barrios y Jorgelina Gordaliza. Formó parte de la comitiva, además, el Secretario General, Sr. Fernando Augusto Cochet.
Como parte de la actividad hubo tres talleres simultáneos sobre aspectos centrales respecto a la formulación e implementación de los proyectos en los que participaron representantes de las Universidad presentes.


En este año, el Ministerio de Educación de la Nación a través de los Lineamientos Estratégicos Educativos para el quinquenio 2022 – 2027, plantea como eje principal “recuperar la presencialidad plena” y “establecer prioridades en las políticas educativas para recuperar los aprendizajes”, por lo que todos los esfuerzos están abocados al “cumplimiento del derecho a la educación a través del acceso, permanencia y egreso a término de todos y todas las y los estudiantes en el territorio nacional, atendiendo a los contextos jurisdiccionales, mediante la implementación de políticas y estrategias oportunas y adecuadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario