SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 25 de octubre de 2022

Clausuro la 5ta. Feria del Lector de Lincoln/Buenos Aires/Argentina el domingo 23/10/2022.

 



LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL de los LIBROS: El libro es sin duda alguna una de las creaciones más relevantes de la humanidad, es el santo grial del saber en cualquier latitud e idioma, no sólo en lo que hace a la conservación si no también a la transmisión de la cultura, de la ciencia, de la historia, de la poesía, de la filosofía, etc. Esto es así ya que el libro aparece como una de las formas más comunes de registro de datos, información y otros numerosos elementos que en definitiva hacen a la identidad del ser humano como parte de la evolución y civilización desde hace milenios.

 

LA FERIA: El evento contó con diferentes actividades, stand con muestra y venta de libros, charlas, talleres, intervenciones artísticas, desfile de moda, teatro para niños, música en vivo, poesía con música, coro y sorteos. 

El viernes 21/10/2022 fue inaugurada la 5ta. Feria del Lector en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” de Lincoln, que permanecerá abierta -con entrada libre y gratuita- durante todo el fin de semana.



La apertura estuvo encabezada por el intendente local, Salvador Serenal, y la secretaría de Cultura y Educación, Marisa Serenal, el evento contó con la presencia de un gran número de estudiantes del nivel secundario de todo el distrito que llegaron para participar del encuentro “Tu futuro, Hoy” y conocer la oferta educativa 2023.



En ese marco, el jefe comunal remarcó la importancia de volver a encontrarse luego de la pandemia y destacó que «el encuentro ‘Tu futuro, hoy’ permite acercar la oferta educativa que hay en Lincoln y en la región». Sobre la Feria, el intendente resaltó que se trata de un encuentro «muy importante para todos, un espacio para dar lugar la producción editorial local y a quienes trabajan en la difusión del libro, la lectura y la escritura”.



Por su parte, Marisa Serenal destacó la impronta que tuvo esta feria que contará con propuestas literarias y musicales. Además, la funcionaria subrayó el rol que cumplen las bibliotecas municipales, el Equipo Psicopedagógico municipal y los talleres barriales con sus actividades, y reconoció la labor de la editorial Diario del Desierto, la única del distrito.

El cierre el domingo 23/10/2022  contó la presentación de un recital de poesía con música e introducción histórica de la poesía a nivel global a cargo del poeta embajador de paz, Miguel Ángel F.G. de El Triunfo y finalmente el  Coro Municipal de Adultos fue el broche de oro esperado.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario