SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 25 de octubre de 2022

Universidad Nacional del Oeste: Se celebro la Semana de las Ciencias 2022-

 


Cursos de RCP

El Instituto de Ciencias de la Salud, dirigido por el Mg. Alan Berduc, invita a los cursos de RCP que se dictarán el próximo 17 de octubre en la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste en el marco de la Semana de la Ciencia.

Los encuentros, a cargo del Lic. Manuel Castellitti, serán abiertos a la comunidad y no necesitarán de inscripción previa. Durante esa jornada, los cursos se dictarán en 3 horarios, a las 10, 11 y 12 hs.

¿Para qué sirve la Estadística?

El Departamento de Ciencias Exactas, dirigido por la Lic. Beatriz Vallejos, invita a la jornada “¿Para qué sirve la Estadística?” que se dictará el próximo 20 de octubre en la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste en el marco de la Semana de la Ciencia a partir de las 14hs..




Las actividades serán las siguientes:

·                                 ● Clase abierta de Estadística, a cargo de la Dra. Mónica Dabos.

·                                 ● Comprender la Estadística, dictado por el Mg. Diego Edwards Molina..

·                                 ● Enseñar Estadística con la plataforma estatus, a cargo de las Mg. Silvia Pérez y Mg. Mónica Giuliano.

Los encuentros tienen como objetivo compartir experiencias y saberes sobre lo que significa la estadística.

Tendrán una modalidad híbrida (presencial y virtual). La actividad es no arancelada y con inscripción previa (con cupos para la instancia presencial).

Curiosidad, información, ¿Y ahora qué?

En el Marco de la Semana Nacional de la Ciencia, el Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional de la UNO dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi, invita a una mesa redonda sobre investigación científica titulada “Curiosidad, información, ¿Y ahora qué?” a realizarse el viernes 21 de octubre de 14 a 16 hs. en la Sede Rectorado sita en Belgrano 369 de San Antonio de Padua.

Participarán como disertantes el investigador Esteban Calcagno, Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades, la investigadora Mónica Caballero, Licenciada en Filosofía, especializada en estética, y el investigador Alejandro Abaca, Arquitecto, Especialista en Lógica y técnica de la forma.

El Dr. Esteban Calcagno brindará una charla sobre “Instituciones, becas y subsidios”, la Lic. Mónica Caballero expondrá sobre “Las tres funciones de la Universidad” y el Arq. Alejandro Abaca lo hará sobre “Mercados populares en el espacio social”. La asistencia no requiere inscripción previa. Se entregarán certificados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario