SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 30 de octubre de 2022

Entristeció el JARDÍN BOTÁNICO de Buenos Aires al clausurar el FESTIVAL de POESÍA 2022 esta sábado 29 de octubre-

 


Fue cautivador compartir con poetisas y poetas de distintas latitudes las sensaciones propias de la poesía, un gran abrazo y  un profundo agradecimiento al escritor y poeta JUAN BOTANA, organizador y alma mater este evento considerado una caricia inolvidable para el alma.

 


La poesía estallo en sensaciones y colores en las entrañas del Jardín Botánico que al cumplir sus jóvenes 120 años recibe a la poesía como una respuesta al romanee y la nostalgia.

 


Sabemos que la poesía es el genero literario que se caracteriza por ser la mas depurada manifestación literaria, por medio de la palabra, los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar un ser humano por la belleza, el amor, la vida o la muerte.

 


Debido a estas explosiones de la poesía en el mundo la UNESCO designo hace mas de 20 años, el “21 de MARZO como  el DIA MUNDIAL de la POESIA”, conmemorando una de las formas mas preciadas de la expresión, identidad y lingüística de la humanidad en su conjunto. ¡Gracias a la vida por ser tan benevolente conmigo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario