SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 17 de marzo de 2012

Acuerdo salarial docente:
Quedan si efecto las mediadas de fuerza programadas por la FEB, Federación de Educadores Bonaerenses: Acordaron un sueldo inicial de $ 2900 con el Gobernador Scioli.
El Magazín de Merlo: La oferta salarial del Gobierno provincial  de un sueldo inicial $ 2900, comienza en el maestro de grado sin antigüedad.
Ayer la totalidad de los sindicatos acepto la oferta de incremento del 20.8 por ciento, el gobernador sostuvo que para alcanzar estos complejos objetivos debieron trabajar muchísimo las últimas semanas, conciliando y acercando posiciones.
Totalmente satisfecho por el acuerdo Daniel Scioli expresaba: “Todos los sindicatos aceptaron la paritaria, por lo tanto hay un acuerdo, y avanzamos en la normalización del ciclo lectivo” -Explico que la solución al conflicto permitirá poner en marcha- “la agenda que tenemos por delante, con grandes desafíos como lo es la calidad educativa y articular la educación con el trabajo” –además aseguro- “Estoy convencido que de la mano de la educación llegaran las soluciones de fondo a los problemas que nosotros enfrentamos a diario en la Provincia
Destaquemos que a pesar de un denso e intenso conflicto, y la contra de quienes siempre desean embarrar la cancha para que jueguen solo algunos, los docentes seguirán recibiendo la entrega de 2 millones de libros, continuara la inauguración de escuelas, la entrega de netbooks y  materiales para los laboratorios de escuelas rurales con el mobiliario que sea necesario. Claramente la Argentina se encamina hacia la luz de la educación, que liberara a las clases mas castigadas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario