SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de marzo de 2012

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica.
La LECTURA y la ESCRITURA siguen siendo el vehiculo principal de transmisión de todos los conocimientos humanos.”  En MERLO entregan Certificados a adultos que completaron el ciclo lectivo.
El Magazín de Merlo: Para quienes llegaron a la adultez sin saber leer y escribir, estudiaron para poder iluminar sus ojos y alma.
La lectura y la escritura siguen siendo el vehiculo principal de transmisión de todos los conocimientos humanos. No saber leer y escribir cierra las puertas a ese conocimiento y sumerge a los analfabetos en la oscuridad, porque no tienen acceso a la mayor parte de los avances de la humanidad, ni al conocimiento de todo lo que la ciencia y la historia han ido aportando a la vida humana durante siglos.
La evolución demostró que los que estudian a la larga serán los que salgan adelante con mayor seguridad, quedo demostrado que no importa en que parte del mundo se viva,”el saber es poder”. Queda claro que todas las personas son iguales y valen lo mismo independientemente de sus circunstancias, pero los mínimos conocimientos de leer y escribir, potencian el crecimiento personal, el enriquecimiento cultural y la integración social. El analfabetismo produce todo lo contrario: dependencia, inseguridad, sentimiento de impotencia y de inferioridad.
En Merlo, con el apoyo constante de la  Municipalidad, mediante la Secretaría de Educación se van generando más espacios de alfabetización de adultos y jóvenes en los barrios del distrito menos afortunados. Con la presencia del Secretario de Cultura Adrián Outeda, se celebro la entrega de certificados a los adultos que durante 2011 completaron sus estudios, durante el acto la Coordinadora de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Escuelas y Cultura, Sra. Daniela Gonzáles, expreso lo siguiente: “El espíritu del programa es trabajar con la gente de los barrios que por diferentes circunstancias no han podido transitar por los estudios básicos, el recibir hoy sus diplomas, han creado mas autonomía y mas posibilidades laborales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario