SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de marzo de 2012

Viento huracanado, truenos que no cesaban y lluvia sin control, hoy en Agustín Ferrari, Merlo, a partir de las 8.30 horas.
En ambas fotos se aprecia la tremenda tormenta de esta mañada a pertir de las 8 de la mañana.
En la imagen superior el sol desaparese tras las nubes.
En la inferior se oscurece al punto que las luminarias de la calle se escienden.
El Magazín de Merlo se mojo para mostrarte una verdadera tormenta solo vista en los desiertos de otras latitudes.
Foto Sup: Un viento huracanado se hizo presente sembrando el terror en las aves
y rompiendo gajos.
Foto inf: La lluvia no se hizo esperar y pronto inundó veredas, patios y calles.
¿Porque llueve tanto?
Siempre a la hora de buscar un responsable apuntamos directamente al calentamiento global, pero al parecer es inocente, los meteorólogos y especialistas en clima prefieren explicaciones de orden un poco mas practico. Ellos apuntan concretamente al fenómeno “El NIÑO”, que cambia la circulación atmosférica global a partir de un calentamiento puntual del Océano Pacifico a la altura de los trópicos y a una elevación de temperatura en el Océano Atlántico.
La secuencia seria así: “El Atlético Este mas caliente implica una mayor evaporación y, por los vientos que vienen hacia la costa oriental de America del Sur, llega mas cantidad de vapor al continente. En la mediad en que haya mas disponibilidad de vapor se produce una mayor cantidad de lluvias que además serían mas intensas”
Bueno, si los expertos lo dicen, debe ser así nomás, lo cierto es que la madre naturaleza suele  levantarse de mal humor como los que avitamos su planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario