SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de marzo de 2012

Contaminación producida
por el tráfico:
En Merlo son controlados los vehículos de carga y de transporte público, “unidades mas propensas a contaminar”
El Magazín de Merlo: Producen contaminación por la cantidad en circulación de camiones, camionetas y colectivos, provocada por el exceso de la quema de combustibles fósiles en especial gasoil y nafta.

Las contaminaciones más usuales que emite el tráfico son el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles y la macroparticulas. Por lo que se refiere a estas emisiones, los transportes es los países desarrollados representan entre el 30% y el 90% del total. También hay compuestos de plomo y una cantidad menor de dióxido de azufre y de sulfuro de hidrogeno. El amianto se libera a la atmósfera al frenar los vehículos. Recordemos que el monóxido de carbono es venenoso, en dosis reducidas produce dolores de cabeza, mareos, dificultad para concentrarse y baja en el redimiendo general.

Con estos controles periódicos la Secretaria de Gobierno del Municipio y la Subsecretaria de Transporte y transito, buscan proteger a los merlenses de de la emisión de gases tóxicos, estos vehículos están en infracción y son convocados a reparar la falta.
De distintas formas se protege la salud del pueblo, esta es una y ocupa un importante espacio en la agenda municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario