SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de marzo de 2012

Coincidiendo con el DIA MUNDIAL del AGUA, en Merlo se avanzo en el “Proyecto Director” para ampliar los servicios de AGUA POTABLE Y CLOACAS.
El Magazín de Merlo: Las autoridades de nuestro distrito luchan a diario para que cada familia tenga el vital elemento y un servicio de cloacas que evite la contaminación de las napas.

Una vez más se reunieron en la Quinta Municipal la Colonial, la Comisión Técnica del Plan Director de Agua y Cloacas en el marco del ACUMAR, también estuvieron presentes las autoridades del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y Saneamiento, Autoridad del Cuenca Matanza Riachuelo, la empresa Concesionaria del los Servicios Aguas Bonaerenses y la Municipalidad de Merlo. El jefe comunal  participo de la reunión recabando información de la evolución de las accione llevadas hasta el momento,
por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, remarco la necesidad de cumplir con lo proyectado para este año, tanto en las nuevas áreas a cubrir con servicios nuevos, como para las zonas que necesitan mejoras y que son operadas actualmente por ABSA.
Durante la reunión se puntualizo el avance en el desarrollo de las tramitaciones relacionadas con el mejoramiento del Servicio Actual de Agua y Cloacas, la ampliación de la Planta Depuradora Cloacal de Merlo Norte, la construcción de una nueva Planta Depuradora en Pontevedra, con sus redes, y la Provisión de Agua Potable para las ciudades de Libertad y Pontevedra.
Tengamos en cuenta que el “Agua Potable” es la utilizada para fines domésticos y la higiene personal, para beber y cocinar, y por acceso de la población al agua potable se entiende el porcentaje de personas que utilizan dichas fuentes, por ejemplo la conexión domiciliaria. Con en servicio de cloacas desaparecen los pozos negros contaminantes y caros de mantener, ya que hay que desagotarlos 2 o 3 veces al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario