SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 31 de marzo de 2012

“UNA MIRADA PARA LOS NIÑOS”
Karina Rabolini, Presidenta de la Fundación Banco Provincia fue recibida en Merlo por el Dr. Raúl Othacehé en la Escuela N° 14 José Manuel Estrada.
El Magazín de Merlo: Al llegara a la Escuela nos encontrábamos en la puerta con dos gigantesco camiones transformados en  móviles sanitarios, allí los vecinos fueron atendidos desde muy temprano en la especialidades de pediatría, odontologia y vacunación de calendario.
Algunos números de la visita de Karina Rabolini de Scioli, que nos muestran la magnitud del esfuerzo realizado en pos de la salud preferentemente de los alumnos de los primeros grados, en el proyecto “Una Mirada para los Niños”.
*Se entregaron 29 lentes a los niños en la Escuela N° 18.
* Para entregarlos fue necesario que los oftalmólogos revisaran 134 alumnos.
* El proyecto “Una Mirada para los Niños” funciona desde hace un año y medio aproximadamente.
* Realizaron 30 operativos en la Provincia de Buenos Aires.
* En este tiempo fueron estudiados por los especialistas 9778 niños.
* Recibieron sus anteojos 1223 alumnos.
* El proyecto seguirá en actividad por 4 años mas como mínimo.
* Es la 2da. vez que K. Rabolini visita Merlo, hecho que agradeció públicamente el Dr. Raúl Othacehé.

La titular de la Fundación junto al Intendente de Merlo y al Directora de la Escuela N° 14 entrego a os alumnos además de lentes, kits, odontológicos y educativos, banderas de ceremonias, una computadora y material bibliográfico.
 “Un niño que no tiene una buena visión, le cuesta prestar atención, es por ello que decidimos desde el año pasado desarrollar el programa, con el que aspiramos trabajar los próximos años, proveyendo a todos aquellos niños que los necesiten” señalo en parte de su discurso Karina Rabolini, quien fue acompañada en esta visita por el Presidente de IPS, Mariano Cascallares, el Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, es Subsecretario de Deportes, Carlos Chino Tapia, los Subsecretarios de Ministerio de Desarrollo Social Nicolás Milazzo, (Articulación Territorial) Santiago Cafiero, (Políticas Sociales) y el coordinador ejecutivo OPDS, Hernán Pantuso.

Fue una jornada para celebrar la solidaridad, enfatizando en la salud sin descuidar la alegría de la mano de payasos en monociclos y en altísimos zancos, que causaron el asombro y la risa de los alumnos de grados inferiores y los papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario