SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 21 de marzo de 2012

         LA PLAZA de AGUSTIN FERRARI
La cenicienta transformada en princesa: Esto esta ocurriendo con la antigua placita de Agustín Ferrari, un espacio descuidado pasara a ser uno de los espacios verdes más artísticos del Distrito de Merlo.
El Magazín de Merlo y el asombro de los vecinos ante un cambio fundamental en un espacio verde sin vida, similar a un potrero abandonado.

¿Qué beneficios ambientales aportan los espacios verdes?
La vegetación tiene un papel muy importante en el ciclo global del carbono ya que actúa como sumidero de CO2 fijando dicho compuesto en la biomasa de forma temporal, o de forma permanente en el suelo.
En medios urbanos las emisiones de dióxido de carbono atmosférico son mayores debido a la concentración de focos emisores (vehículos, calefacciones, consumo eléctrico). La vegetación de las zonas verdes en las ciudades y pueblos, juegan un papel fundamental para contrarrestar estas emisiones.
Los bancos son un capitulo extra, a prueba de vandalos, terremotos y huracanes.
En Merlo, la Municipalidad continúa con la política de revaporización de los espacios  públicos y su transformación en verdearos parques, para beneficio de los vecinos y el embellecimiento de sus barrios. Como así provocar el acercamiento de las familias que comparten los juegos de los niños y porque no, un mate con bizcochuelo, en un ambiente calido de día y bien iluminado por las noches.
Cuando la ecuación se da con justicia, los impuestos del pueblo se transforman en confort, belleza y armonía, en un distrito que paso en pocos años de 280 mil a 600 mil habitantes, uno de los partidos del Cono Urbano con mayor evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario