SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 6 de marzo de 2012

En toda la Argentina hay más de 500 MUSEOS, cada uno tiene algo que contar. En MERLO la “CASA MUSEO” y el “MUSEO de la HISTORIA GENERAL de MERLO” nos retrotraen en la historia a través de distintos testimonios, costumbres, hábitos, vida y entorno de las diferentes comunidades que habitaron el Distrito.
Residencia Luis Monetti, aqui funcionara el
Museo de Historia General de Merlo
El Magazín de Merlo los invita para que en un futuro cercano visitemos estos dos museos que están siendo restaurados para beneplácito de toda la comunidad.
Origen del Museo, Templo de Musas, diosas de la memoria durante la dinastía de Ptolemaica en Egipto, que comprende el periodo desde la muerte de Alejandro Magno hasta el año 30 a.C siendo su capital Alejandría. Ptolomeo Filadelfo mando construir un edificio que llamo MUSEO, dedicado al estudio de las ciencias, de las tertulias de literatos y sabios. Poco a poco se convirtió en la famosa Biblioteca de Alejandría.
Para otros historiadores la palabra MUSEO deviene de las grutas romanas para la meditación. En estos templos se guardaban objetos de culto, ofrendas y las colecciones obtenidas a través de la compra el canje o la rapiña. Sea cual sea so origen hoy los museos son la cuna del arte y la historia viviente de los pueblos del mundo. En Merlo por iniciativa del Intendente Municipal están siendo restaurados y equipados la Casa Museo y el Museo General de la Historia de Merlo, ambas instituciones albergaran testimonios, costumbres, hábitos, vida y entorno de las diferentes comunidades que habitaron el Distrito.
Destaquemos que mucho del mobiliario fue restaurado por el profesor y los alumnos de la Escuela Municipal de Arte y Oficios. La Municipalidad convoca a todos los que desean preservar la historia de nuestra comunidad y preservar la historia de sus ancestros traer las donaciones de los objetos que serán cuidados y preservados debidamente. Los interesados deben dirigirse al la Secretaria de Museos, en Av. Argentina 1086, o consultar al teléfono 486.0701.

No hay comentarios:

Publicar un comentario