SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de marzo de 2012

La Secretaria de Juventud visito comedores escolares con la misión de entregar “kits escolares, juguetes y ropa”

El Magazín de Merlo observa con admiración a la juventud merlenses por la constante preocupación y ayuda a los menos afortunados.

 Todo comienza con las donaciones de juguetes de de alumnos que se inscribieron en alguno de los mas de 30 cursos gratuitos que se dictan en El centro Cultural para la Juventud. Cada inscripto en la medida de sus posibilidades donaba un juguete que luego se sumaron la ropa y kits encolares, los elementos recibidos fueron distribuidos en comedores escolares por un grupo de la Secretaria de Juventud encabezado por el Sr. Pablo Othacehé.

Los comedores escolares son un centro de contención para los niños de los distintos barrios de Merlo, los elementos escolares principalmente, son  fundamentales para que los más pequeños puedan comenzar las clases con los útiles necesarios, como así la ropa adecuada y los juguetes que hacen de compañía y avivan el ingenio de quienes representan el futuro. El Secretario de Juventud destaco que la secretaria a su cargo además de estas recorridas realiza constantemente tareas sociales de gran importancia por la connotación social que conlleva, realizan otorgamiento de becas, programas de alfabetización, proyectos de inclusión e integración para niños y adolescentes del Distrito.
De esta forma se abre el surco para sembrar desde al jardín, estudios primarios, secundarios y la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo, cerrando un circulo en el que cualquier niño de cualquier origen social, puede acceder a una licenciatura o doctorado ya que están respaldados desde el comienzo por un municipio que enciende la luz del futuro para su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario