SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 12 de febrero de 2017

Cupido se presenta cuando menos lo esperamos. Les cuento de una tierna historia de amor, ella 106 años el 40 años menor.

El amor puede llegar en cualquier momento de la vida, y esto es lo que le sucedió a Valdemira Rodrígues de Oliveira. A pesar de las recomendaciones de los médicos, que le aconsejaban no someterse a emociones fuertes, ha decidido a sus 106 años casarse con su enamorado, a quien le lleva 40 años de diferencia.

Esta pareja de ancianos se conoció hace tres años en la casa de retiro Nossa Senhora Fátima en Sao Paulo (Brasil). Voluntarios de este lugar, bajo una iniciativa llamada Proyecto de Sueños, organizaron la ceremonia en la que la pareja, conocida cariñosamente como Valda y Jaco, tendría su soñada boda.
Aunque ninguno de los dos había estado casado antes, ambos estaban muy seguros de su decisión. Una voluntaria del asilo, llamada Fabiane Zaffalon, contó en una entrevista para Globo.com: “Le preguntamos a Valda y Jaco por separado cuáles eran sus sueños. Ambos dijeron que casarse y tener una casita donde vivir juntos, pero los médicos advirtieron que la edad de la pareja y los problemas de salud les harían difícil la vida”.

Valdemira, a quien no le parece estar demasiado grande para el amor, se sinceró durante la entrevista para el sitio mencionado y dijo: “Me enamoré de él. Me gusta mucho. Si muere, yo también… Sé que no va a suceder, pero me hubiera encantado poder lavar la ropa de Jaco, cocinar sus comidas y cuidar de él como una esposa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario