SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 11 de febrero de 2017

Les comparto carta recibida hoy de Leonel Mingo, Unidad de Campañas de Greenpeace Argentina -¡Salvemos los MARES!

Hola Miguel Angel,


Al sur del planeta, en la región de Magallanes en Chile, se encuentran los mares del fin del mundo. Se trata de un lugar maravilloso, hogar de especies como ballenas azules, jorobadas, minke y el delfín chileno, que sólo se encuentra en estas costas. Chile alberga el 36% de la biodiversidad de mamíferos marinos a nivel mundial.

Pero hoy esa riqueza está en peligro. Para incrementar sus ingresos, varias empresas salmoneras se están expandiendo cada vez más en la zona. Corporaciones extranjeras como Mitsubishi ingresaron a esta industria para criar salmones a costa de la explotación intensiva y el sacrificio del mar. Ya fuimos tristes testigos del daño que estas empresas causaron al devastar paraísos como Chiloé, en el sur chileno. Es hora de ponerles un freno. Hacé click aquí para pedir a Mitsubishi que abandone sus planes de operar en Magallanes, ícono de los mares del fin del mundo.


Para reclamar por la protección de estas aguas prístinas ayer varios grupos de personas se reunieron en 6 faros de todo Chile, a través de casi 4.000 kilómetros. En el de La Serena - uno los balnearios más concurridos del país- un globo aerostático sobrevoló la ciudad, sorprendiendo a turistas que leyeron el mensaje “Salvemos los mares del fin del mundo”.

No podemos permitir un nuevo sacrificio. El año pasado Chile vivió uno de los desastres ambientales más grandes de su historia cuando empresas arrojaron al mar 5 mil toneladas de salmón podrido. ¿El resultado? Un nivel de mortandad jamás visto, no sólo de peces sino también de aves y mamíferos que llegaron inertes con las mareas al borde de las playas. Esto provocó que cientos de familias pesqueras quedaran desamparadas con su fuente de trabajo destruida. Te necesitamos. Actuá ahora para salvar los Mares del Fin del Mundo. Firmá aquí para pedirle al CEO de MITSUBISHI que no opere en Magallanes.


En la zona ya se determinó que no pueden existir más proyectos de salmonicultura, pero se siguen aprobando pedidos de empresas para instalarse allí. ¡El peligro es inminente! Aún estamos a tiempo de evitar una nueva catástrofe. Desde hoy, vos, junto a nuestros donantes y los millones de personas que nos apoyan alrededor del planeta, te convertís en vigía de los mares del fin del mundo.

Contamos con vos para protegerlos.
Un abrazo.

Leonel Mingo
Unidad de Campañas
Greenpeace Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario