SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 15 de febrero de 2017

La Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral de Merlo, dio inicio al Curso de Cuidado de Adultos Mayores y Personas con Enfermedad.

 EL DATO ACTUAL: Más allá de la ola de calor que afecta hace varios días a gran parte del país, el verano es una época donde se deben tener cuidados especiales con los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas para evitar efectos adversos en su salud. 

Para ello, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, solicita a los familiares, vecinos y personas cercanas seguir las recomendaciones  de la cartera sanitaria para prevenir complicaciones de salud graves frente el calor extremo.

Entre los aspectos que deben tenerse en cuenta los profesionales recomiendan:
- Tome abundante líquido -en especial agua- al menos 2 litros diarios y con frecuencia, aunque no sienta sed
- Evite salir a la calle en las horas más calurosas del día
- Cúbrase la cabeza con un sombrero o gorra y vístase con ropa ligera de colores claros
- Use anteojos para protegerse del sol
- Camine por la sombra
- Si se va a exponer al sol hágalo en los horarios recomendados: especialmente evitar la exposición entre las 10:30 y las 15:30 hs. No olvide usar cremas de protección solar
- En lo posible dése un baño diario, preferentemente en forma de ducha o refrésquese con paños húmedos
- Es importante una buena nutrición: aumente el consumo de frutas de verano y verduras frescas (por lo menos 5 raciones de frutas y verduras por día)

EN MERLO: El mismo se dicta en la Escuela Municipal de Artes y Oficios en convenio con el Sindicato de Servicio de Casas Particulares.
Tras el período de inscripción, 36 alumnos comenzaron a cursar el primero de cuatro módulos organizado en 12 clases de 4 horas. Esto les permitirá adquirir conocimientos específicos sobre la temática con profesionales que se especializan en esta área de servicios.
“Éste es el primero de una batería de cursos que vamos a estar dando con el objetivo de generar una herramienta genuina que favorezca el empleo a través de la educación y la formación profesional”, informó el Director de Intermediación Laboral, Leonardo Rosa.

Además, el funcionario señaló que “Las propuestas de capacitación se realizan en conjunto con los sindicatos que nos dan el apoyo y las herramientas para poder dictarlos, ellos acercan a los profesionales y los materiales de manera tal que el servicio es gratuito tanto para el Municipio como para los vecinos”.
Los interesados en las capacitaciones laborales deben comunicarse con la Subsecretaría de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, ubicada en Juncal 208, esquina Perú, al teléfono (0220) 483-5168 / 482-2084.

No hay comentarios:

Publicar un comentario