SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de febrero de 2017

Comparto nota recibida hoy de parte de Leonel Mingo, de la Unidad de Campañas de Greenpeace Argentina. ¡PROTEJAMOS los OCEANOS!


Hola Miguel Angel,

Estos días tuve una conversación similar a esta con varios amigos. Necesitamos evitar que se aprueben más permisos de salmonicultura en la Patagonia.

Las compañías que se dedican a esta actividad crían a los salmones en jaulas que permanecen bajo el mar. Pensá en toneladas y toneladas de estos peces. Tienen plagas, reciben antibióticos y se mantienen encerrados por mucho tiempo. Por supuesto, los efectos en el océano son inevitables: pérdida de biodiversidad, impacto sobre la fauna marina, mayor probabilidad de marea roja, contaminación y más.

Para prevenir más daño, tenemos que lograr que la corporación Mitsubishi, que ingresó a esta industria, retire el pedido de 13 proyectos de salmonicultura para la Región de Magallanes, al sur de Chile. Y hay algo peor: 10 de ellos estarían sobre reservas nacionales. Hacé click aquí y sumate hoy a las más de 80 mil personas que ya están defendiendo los mares del fin del mundo.

La salmonicultura no es solo lo que se ve, sus consecuencias también se esconden debajo del mar. Como quien barre la basura debajo de la alfombra.


Es hora de frenar la destrucción de nuestros océanos antes de que sea demasiado tarde.

Cuento con vos.


Un abrazo. 

Leonel Mingo 
Unidad de Campañas 
Greenpeace Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario