SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de febrero de 2017

En la Universidad Nacional del Oeste comenzó la Inscripción a Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Gestion Educacion


Son dos ciclos de licenciaturas orientados a aquellos Maestros y/o Profesores egresados de Instituciones de Educación Superior que deseen continuar sus estudios.

La inscripción finaliza el 6 de marzo.
Para mayor información sobre las carreras ingresá en: Lic en Educación Física - Lic.en Gestión Educativa 
¿DÓNDE PUEDO INSCRIBIRME?
En el Departamento de Alumnos de la Escuela de Humanidades
Sede Centenario 1399, San Antonio de Padua
Horario de inscripción: Lunes a viernes de 9.00 a 20.00 hs.
Te. 0220 483 5390 - escueladehumanidades@uno.edu.ar


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información Complementaria:


1) Documento de Identidad: Los aspirantes argentinos o extranjeros residentes deberán presentar Documento Nacional de Identidad (original y juego de copias de la 1° página, 2° página, página de renovación y página de actualización de domicilio) ó DNI Tarjeta (original y fotocopia de ambos lados).
Los aspirantes ciudadanos de un país perteneciente al MERCOSUR o sus asociados y no residentes en Argentina deberán presentar Cédula de Identidad del MERCOSUR o Pasaporte (original y fotocopia). Los aspirantes extranjeros, nacidos en país que no pertenece al grupo anteriormente mencionado, deberán presentar Pasaporte (original y fotocopia).


2) Partida de nacimiento legalizada (original y fotocopia)



3) Certificado Analítico que acredite la finalización del secundario, expedido por instituciones reconocidas por la Nación o las provincias, debidamente legalizado (con el sello del Ministerio del Interior - 25 de Mayo 101/145 - CABA, original y fotocopia). En este Certificado debe figurar, claramente, el nombre completo del título obtenido.

Los aspirantes cuyos certificados finales se encuentren en trámite, podrán inscribirse en forma condicional con una Constancia de Título en Trámite, que acredite que se ha completado el Ciclo de Educación Secundario y que no debe materias, debiendo hacer entrega del Certificado Analítico durante el transcurso del primer año de ingreso a la UNO.

Los aspirantes que no hayan completado sus estudios de nivel medio podrán inscribirse en forma condicional con una Constancia de Alumno Regular del Último Año del Nivel Medio, debiendo hacer entrega de la Constancia de Título en Trámite antes del 31 de marzo del Ciclo Lectivo en el que se inscribe. Con posterioridad se les exigirá el Certificado Analítico durante el transcurso del primer año de ingreso a la UNO.


4) Tres fotografías tipo carnet 4x4, fondo blanco o color, de frente (con el nombre y apellido al dorso).



5) Certificado de Grupo Sanguíneo y Factor

Es una constancia que puede ser expedida por laboratorios de bioquímica. También es válida la presentación de documentos, como la licencia de conducir, dado que allí figuran el grupo y factor. 


6) Certificado de Aptitud Física

El Certificado debe ser expedido por un médico (ya sea el de cabecera particular, de un hospital público o de una clínica privada). La UNO no entrega planillas para ser completadas por el médico. Los aspirantes no deben traer los estudios médicos sugeridos por el profesional para la confección de la aptitud. 


7) Certificado de Trabajo

Es opcional, para ser tenido en cuenta en caso de exigir la posibilidad de opción por algún turno en particular.


8) Para aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Educación Física se solicitará: Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario y el título de Profesor en Educación Física. Dicho certificado debe ser expedido por Instituciones de Educación Superior Oficiales o Privadas reconocidas, de carrera no menor a cuatro años (con el sello del Ministerio del Interior - 25 de Mayo 101/145 - CABA, original y fotocopia).

Los aspirantes que cuenten con Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario, expedido por Institutos Oficiales o Privados reconocidos, que otorgue el título de Profesor con competencias docentes para la Educación Física de carrera menor a cuatro años, deberán realizar y aprobar la Formación Pedagógica Complementaria dictada por esta Universidad.
9) Para aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Gestión Educativa se solicitará: Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario, y el título de Profesor en Educación. Dicho certificado debe ser expedido por Instituciones de Educación Superior Oficiales o Privadas reconocidas, de carrera no menor a cuatro años y carga horaria no menor a 1800 horas reloj (con el sello del Ministerio del Interior - 25 de Mayo 101/145 - CABA, original y fotocopia).


Los aspirantes que cuenten con Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario, que otorgue el título de Maestro Superior y/o Profesor con título de 2 y 3 años deberán realizar y aprobar la Formación Pedagógica Complementaria dictada por esta Universidad.

Contacto: Para solicitar más información sobre inscripciones escribir a escueladehumanidades@uno.edu.ar o dirigirse a la Escuela de Humanidades, Centenario 1399, S.A. de Padua, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. - Tel.: (0220) 4835390.

No hay comentarios:

Publicar un comentario