SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 9 de febrero de 2017

Comparto carta recibida hoy de Leonel Mingo, de la Campaña de Tóxicos, Greenpeace Argentina- ¡Comienza el cambio hacia una ropa sin tóxicos!

Hola Miguel Angel,

Hoy, como cuando llegamos a la cima de una montaña o al final de una carrera, podemos decir: ¡lo logramos! Vos y 200 mil personas más pedimos que se eliminen los químicos peligrosos de la indumentaria para actividades al aire libre. Y lo conseguimos. Es una gran victoria. Comienza el cambio hacia una ropa sin tóxicos.

Sin tu participación, no hubiera sido posible. Sin la independencia económica que mantenemos, tampoco. Es la única forma de poder denunciar y exigir a cualquier empresa o gobierno, sea quien sea. 
Vos le reclamaste a The North Face que deje de usar contaminantes peligrosos (PFCs) en su indumentaria. Y gracias a tu pedido varias marcas del mismo rubro presionaron a Gore Fabrics para que decida abandonarlos. Esta empresa es el principal proveedor de tecnologías de impermeabilización (GORE-TEX®) y trabaja para los líderes del sector, como Patagonia y Mammut.

Antes de que termine el 2020, el 85% de sus productos estará libre de estos químicos peligrosos. Y al finalizar el 2023 los eliminará del 15% restante. Tus ganas y tu compromiso fueron claves. Este un enorme avance para el medio ambiente. Es una revolución en el sector de la ropa para actividades al aire libre.


Ya no solo vas a poder irte de camping, hacer deportes o disfrutar de una caminata. Vas a poder hacerlo con indumentaria sin PFCs. Estos químicos se usan para impermeabilizar las prendas. El problema es que se depositan en las plantas, en el agua y en la tierra. Y persisten durante muchos años sin degradarse.

La naturaleza ganó otra vez. Pero nos esperan más desafíos en el mar, en las ciudades, en los bosques. 

Esta es una prueba más de que se pueden fabricar productos innovadores sin contaminar el medio ambiente. Ya existen alternativas sustentables e igual de efectivas. Por eso, sabíamos que había que dejar afuera de la mochila a los químicos peligrosos. Muy pronto, vamos a irnos de excursión libres de PFCs.

Te espero en la próxima aventura.
Un abrazo.
Leonel Mingo
Campaña de Tóxicos
Greenpeace Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario