SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de marzo de 2017

20/03/2017: El Decreto Nacional que permite que los familiares de funcionarios puedan ingresar al blanqueo de capitales da vergüenza, pueden hacer visible todo lo robado al pueblo y legitimarlo.



 | El diputado nacional Felipe Solá se refirió al fallo en primera instancia que permite a los familiares de funcionarios puedan ingresar al blanqueo de capitales. “¿Dónde están los defensores de la República? Es una vergüenza que se adjudiquen la condición de jueces morales y avalen este decreto”, indicó




Felipe Solá se manifestó luego del fallo, en primera instancia, que no da a lugar al pedido de inconstitucionalidad del Decreto 1206/16 que permite entrar al blanqueo de capitales a familiares de funcionarios. Al respecto expresó: “Con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina”.



A través de su cuenta de twitter el Diputado Nacional explicó cómo fueron los pasos desde que el Presidente firmará el decreto permitiendo la modificación en la Ley 27.260, votada por el Congreso. “En diciembre de 2016 presenté un amparo contra el decreto de blanqueo de familiares de funcionarios públicos”, comienza Solá.



“Pero la jueza Biotti rechazó mi pedido porque cree que no estoy legitimado ni como ciudadano ni como legislador y que la ley no me agravia. Este decreto sí me agravia, a mí y a todos los ciudadanos. Porque viola la Constitución Nacional y la ética republicana”, continua el ex Gobernador. De esta manera Solá resume el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo federal María Alejandra Biotti, quien entendió que el diputado carece de “legitimidad” como amparista porque la norma cuestionada no lo afecta de “manera expresa y concreta”.



En los mismos tuits se pregunta: “¿Dónde están los defensores de la República?”, para sentenciar luego: “Es una vergüenza que se adjudiquen la condición de jueces morales y avalen este decreto”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario