SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 17 de marzo de 2017

HOY Conmemoramos el DIA MUNDIAL del MAR, protegerlo de la contaminación humana es el primer paso.


¿Qué se hace para esta fecha?
En este día se realizan muchas iniciativas y todas ellas están relacionadas con la protección del mar. Se llevan a cabo coloquios, debates en los que diversas organizaciones exponen la gran problemática que hoy en día que tienen nuestros mares y océanos y la agresividad que están sufriendo los animales que viven en ellos.
También se desarrollan actividades en carpas donde los niños y el público que lo desee podrá conocer el mundo marino más de cerca, a través de documentales, fotografías, maquetas… así como el deterioro del mismo en el caso de que no lo cuidemos y frenemos el desastre ecológico.


Esta celebración fue establecida por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Mundial (OMI). El primer Día Marítimo Mundial fue celebrado el 17 de marzo de 1978, durante el cual entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental (Ocmi), registró AIM.


La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar fue firmada en Montego Bay, Jamaica el 10 de diciembre de 1982, incluyendo en un solo instrumento el régimen de las zonas marítimas, adoptando el régimen de los fondos marinos y finalmente en el año 1994 es cuando se logra el acuerdo en el que se da forma a la autoridad de los fondos marinos, que es la directamente responsable de la organización de la exploración y explotación de los fondos marinos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario