SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 25 de marzo de 2017

El MAGAZIN de MERLO se suma a la HORA del PLANETA 2017, y les propone apagar el planeta durante una hora hoy, 20 y 30 horas.


Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración de la décima 'Hora del Planeta'.  En España participan 250 ciudades y casi 150 empresas ya están inscritas para apagar sus luces durante una hora según informado la organización conservacionista.  

Este sábado 25 de marzo a las 20.30h (hora española) tendrá lugar el apagón mundial simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. 

El movimiento, que empezó en 2007 de la mano de la ONG Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Sidney (Australia) como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido 10 años después en la mayor campaña de movilización ambiental.

 WWF señala que este apagón ya es "el movimiento más grande del mundo que pretende proteger el medio ambiente" y promover la acción climática durante los 365 días del año. Bajo el lema "el Planeta primero. 

Que nadie te pare", durante 60 minutos se apagarán edificios emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre Eiffel, el Empire State Building, el Taipei 101 de Taiwán, o la ópera de Sidney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario