SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de marzo de 2017

Gracias por esta importante invitación Lic. Miguel Werner, Secretario General UPF Argentina, allí estaré.

De nuestra estima y consideración:
Es un gusto invitar a Ud. a participar de la reunión informativa que brindarán los parlamentarios argentinos que participaron de la Cumbre Mundial 2017 de la UPF desarrollada en febrero en Seúl, el martes 28 de marzo, a las 18.30 horas, en el salón Bioy Casares (Cerrito 836 - 1° Piso), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (RSVP: argentina@upf.org).

En la ocasión compartirán sus experiencias de la Cumbre, que tuvo por lema “Paz, seguridad y desarrollo humano”, y contó con unos 700 participantes de 120 países, incluidos más de 300 parlamentarios, junto a funcionarios de gobierno, referentes de organizaciones de la sociedad civil y religiosos de distintas tradiciones.
Se trató de la IV Cumbre Mundial de UPF, donde tuvo lugar la primera asamblea global de la Iniciativa “Parlamentarios para la Paz”, que busca trascender particularismos y nacionalismos para encarar los desafíos críticos que afronta la humanidad y el planeta, tales como los extremismos y variados conflictos étnicos y religiosos, la contaminación ambiental y el cambio climático, la pobreza y la corrupción, la proliferación nuclear, las disputas territoriales y la crisis de los refugiados. Durante la misma se entregó la segunda edición del Premio Sunhak de la Paz, que correspondió al médico italiano Gino Strada y a la educadora afgana Sakena Yacoobi, por sus esfuerzos para afrontar la crisis global de los refugiados. También incluyó el cumpleaños de los Fundadores y una sesión de la XXIII Conferencia Internacional para la Unidad de las Ciencias (ICUS), bajo el lema “Crisis ambiental de la Tierra y el rol de la ciencia”.
RSVP: argentina@upf.org / Tel: 4343-3005

No hay comentarios:

Publicar un comentario