SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 19 de marzo de 2017

Las profesoras Lía Dollinguer y Beatriz Moraca, Embajadoras de Paz, viajan invitadas a Bogota, Colombia y Cartagenas de Indias el Próximo 22 de este mes.


¿Lia, cual es la misión de este nuevo viaje?
Viajaremos a Bogota, Colombia y a Cartajenas de Indias, a una asociación que se llama “De la Mano Contigo” donde se trabaja el empoderamiento de la mujer, problemas de violencia y victimas de la violencia en niños, jóvenes y mujeres, somos invitadas por esta institución através de la Sra. Piedad Guzmán quien es Directora de esta Fundación.
Gratamente fuimos convocadas para dar conferencias sobre la educación para la paz, donde daremos curso a nuestro nuevo proyecto, “Mimos para tus ojos”.

Beatriz, ¿que me puedes decir de esta invitación y viaje?
Como dijo Lia, vamos a llevar también el proyecto “Mimos para tus ojos” en el que realizamos producción de mandalas y los vamos a dejar en 3 centros pediátricos, también vamos a estar allá compartiendo charlas en centros infantiles donde vamos a producir mandalas para traerlas a Argentina.
Vamos a hacer una unión de países, Colombia/Argentina, por y para la Paz. seguiremos en este camino que de ser al la par del otro y con el otro, aportando cada día algo para un mundo mejor.

¿Lia que me puedes decir de lo vivido hoy en este 1er. Encuentro de Embajadores de Paz?

Lo de hoy maravillosos, hacia mucho tiempo que no había un reunión de todos los Embajadores de Paz, así que muy feliz por la invitación y poder participar en esta acciones, la PAZ la vamos a construir esencialmente entre todos, si la tenemos en el corazón la vamos a transmitir con mayor facilitad, y que nuestro distrito, Merlo se lo haya mencionad por tanta actividades relacionadas con la paz nos pone sumamente feliz, en esto hemos tratado de construir puentes siempre, impulsando una Educación para la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario