SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 21 de marzo de 2017

¡SEGUIMOS SIN CLASES!! Para Baradel, la Provincia no puede elaborar otra propuesta sin asistencia nacional "No llamar a paritaria nacional fue un punto de inflexión"



De cara a una nueva semana de protestas, los gremios docentes bonaerenses dicen que hay que "reconstruir canales de diálogo" con la provincia de Buenos Aires pero advierten que la propuesta salarial de Vidal es "bajísima".

Ante el inicio de una nueva semana de paros y manifestaciones docentes, que incluye el tercer paro de 48 horas que culmina el miércoles con una marcha federal, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, remarcó que la oferta salarial que recibieron "es bajísima" y que la gobernadora María Eugenia Vidal "recortó el presupuesto en Educación".

El dirigente también admitió que es necesario "reconstruir la confianza" y los "canales de diálogo" entre los gremios y la provincia de Buenos Aires. "Hay que reconstruir la confianza que se rompió en la Provincia. Más allá de que se puedan reconstituir esos puentes, la Provincia no va a poder configurar una propuesta si no tiene asistencia nacional. Y ahí es clave el rol del Gobierno nacional. Estoy de acuerdo con que hay que reconstruir canales de diálogo", sostuvo Baradel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario