SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 28 de marzo de 2017

Padres, niñas y niños con Síndrome De Down pasaron una tarde de juegos y familia. Así se celebro en Merlo el Día Mundial del Síndrome de Down.

¿Que es el síndrome de Down?: El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

En Merlo: Fue una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social por medio de su Dirección de Discapacidad, la cual convocó a  todos los padres y chicos con Síndrome De Down a pasar una tarde de juegos y familia.
La idea era promover un poco el espacio al aire libre con los niños y las familias articulando con las distintas áreas del municipio. Participaron la Subsecretaría de Deportes con área en Discapacidad y Subsecretaría de Educación con su Dirección en Discapacidad.

Es la primera vez que la Municipalidad desde alguna de sus espacios organizada una jornada de este tipo para fomentar la inclusión como propone el Intendente Gustavo Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario