SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 15 de junio de 2017

Con el Teatro de Merlo colmado a su máxima capacidad la Bandera de la PAZ abrazo a instituciones y personalidades. Nota exclusiva a la Sra. Karina Menendez, Secretaria de Desarrollo e Integración Social



Sra. Karina Menéndez, Secretaria de Desarrollo e Integración Social, ¿hoy una jornada de paz? Si estamos hoy en el Teatro Municipal de Merlo con esta más que emotiva entrega de Banderas de la Paz a escuelas del distrito y distritos vecinos. 


Para mi en esta jornada de Paz lo que mas me emociona es ser madrina de paz de Los Bomberos Voluntarios de Merlo, es una valiosa institución que siendo Embajadora de Paz difundirá esta cultura de paz, cultura que sea ha arraigado profundamente en nuestro populoso distrito, si recordamos que lo habitamos una 600 mil almas.
Los Bomberos son mis primeros ahijados desde que soy Embajadora de Paz y los voy a apoyar en todo lo que pueda.
¿Como nace este profundo sentimiento que la convierte en Embajadora de Paz? En realidad cuando a mi me convocaron para comenzar esta tarea de difundir una cultura de paz, no entendía muy bien de que se trataba, vos ves que hay mucha gente que habla de paz y amor y no se comprueba si realmente lo siente, o es de la boca para afuera,


comencé a tratar el tema y me involucre desde lo mas profundo de mi corazón, siempre apoyada por mi familia y los vecinos de Merlo que me conocen a fondo, es una tarea titánica revertir tantos siglos de negatividad y violencia para trasformarlos en una cultura de paz, armonía y amor.


Karina, ¿hoy muchas escuelas de otros distrito? Si están presentes 6 escuelas de Merlo, 13 de otros distritos y los Bomberos Voluntarios locales, pensamos en estos eventos como puntapié inicial para que esta imagen de un teatro colmado se repita en otros distritos y en la provincia toda. Estoy convencida de que esta apertura social a alumnos, padres y la comunidad toda será la que nos haga cambiar al mundo.


Quiero enviar un agradecimiento muy especial a la Presidenta de Mil Milenios de Paz, Inés Palomeque y a la Licenciada Claudia del Valle por tanta entrega espiritual a este proyecto maravilloso que es Difundir una Cultura de Paz, ¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario