SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 11 de junio de 2017

La Escuela Municipal de Deportes realizó una muestra de natación infantil en la pileta ubicada en las instalaciones del Club Unión de Merlo.

La importancia de que realicen natacion las niñas y niños: La natación es un deporte muy completo: involucra todos los grupos musculares. En los niños y adolescentes, este ejercicio fundamentalmente aeróbico y realizado de manera regular, provoca no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.

Esta jornada, realizada a través de la Subsecretaria de Deportes, se llevó a cabo con la participación de 180 niños, que realizaron distintas pruebas que dan cuenta de los progresos alcanzados en el aprendizaje de esta disciplina, a dos meses de iniciado el ciclo.
El objetivo central de esta muestra es que, en esta etapa, los chicos reconozcan el medio acuático en forma natural, que se diviertan, interactúen y disfruten de nuevas experiencias.

Por su parte, la Subsecretaria de Deportes de Merlo ofrece las siguientes disciplinas:
PONTEVEDRA – Club CEPA – Giachino y De los Españoles
Atletismo – Fútbol Femenino – Handball – Gimnasia deportiva – Ajedrez
PARQUE SAN MARTIN – El Remanso – Baldastro y Blanco Encalada
Básquet – Fútbol Femenino – Gimnasia deportiva – Rugby – Beach voley – Atletismo – Ajedrez
LIBERTAD – Parque Cultural de Libertad – Av. Eva Perón y Colombia
Rugby – Fútbol femenino – Hokey – Golf – Atletismo – Ajedrez – Gimnasia deportiva – Chai do kwan
AGUSTIN FERRARI – Polideportivo “El Triángulo” – Vidt y Podestá
Rugby – Fútbol femenino – Hokey – Atletismo – Beach Voley


Para más información dirigirse a la Subsecretaria de Deportes ubicada en Av. Constitución 92, de 9 a 14 horas. O comunicarse al teléfono (0220) 485-5909. Menores de 18 años deberán presentar DNI propio y del padre/ madre o tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario