SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de junio de 2017

Usos y costumbres, religión y misterios de las velas, solo la belleza de una vela encendida nos invita a verla y casi sentirla.


Se dice y muchos lo creen que las velas su color y llama estimula lo positivo e intangible de nosotros: El simple hecho de encender una vela moviliza energías. Por lo general, quienes hacen trabajos de magia las hacen intervenir como un complemento que armoniza y fusiona la fuerza emergente de todos los elementos que participan en el hechizo. 

Sin embargo, también se puede prescindir de semejante despliegue y dedicar unos minutos del día a prender, por ejemplo, una vela de lavanda para serenar los ánimos, agilizar la mente o armonizar el ambiente. Del mismo modo, cuando se necesita resolver un problema, hacerle a Dios un pedido, tener mayor concentración, afianzar la seguridad o la llegada del amor, prender una vela convierte ese deseo en un verdadero acto mágico.

Del Amor
Es de color rosa; si es de miel, tanto mejor. Hay que encenderlas un viernes y puede acompañarse con una ofrenda de rosas, canela y azúcar, puestas en un recipiente a su lado.
Otra opción es prenderla todos los martes, rodeada con trece monedas y orarle a San Antonio de Padua. Los nativos de Libra la pueden adoptar como su vela personal.
Roja
El rojo es el color del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad), por lo que su día de encendido será, precisamente, el martes. El color de los signos zodiacales Aries y Escorpio es el rojo; aunque, para este último, debe ser de un tono más oscuro.

Naranja
El color naranja (inteligencia y fuerza) es uno de los colores del Sol y del signo zodiacal Leo, y su día es el domingo. Esta vela constituye una magnífica herramienta que acrecienta nuestro poder de reflexión.
Amarilla
También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para dar suerte, se suele ofrendar a San Pancracio. Se enciende los días lunes y después se reza una oración al santo mencionado o a San Judas Tadeo.

Verde
Es multiuso por poder usarse en rituales de salud, de éxito profesional o de abundancia. Aviva el crecimiento y la buena salud y, para tal fin, se la enciende los días jueves.
Los Tauro la pueden adoptar como su vela personal.
Violeta
Propicia la transmutación y tiene un alto valor simbólico. Se usa para meditar. A Sagitario es a quien le corresponde este color y su día es el jueves. Estos nativos la pueden adoptar para encenderla semanalmente y, así, tener mejores perspectivas de desarrollo espiritual y material.

Blanca
El color blanco es la suma de todos los colores y simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Es el color del signo zodiacal de Cáncer, de la Luna y su día es el lunes. Se usa para darle gracias a Dios.
Blanca de azahar
Se enciende para propiciar un casamiento o propuesta matrimonial. Es ideal prenderla en las bodas.

Blanca de coco
El coco se usa en América Latina para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales y de los vehículos.
Del bebé
Es de color marrón. Simboliza la fertilidad. Es ideal para usarla en rituales de fertilidad y de protección al recién nacido. Se la enciende una vez a la semana, preferentemente en luna creciente.

De café
De color café oscuro, irradia severidad y disciplina, se la enciende para aumentar las ventas y, en los negocios, para incrementar la constancia personal y el poder de atracción de clientes.
Para el  estudio
Es de color morado. Úsela unos minutos antes de ponerse a estudiar, cualquier día de la semana y, sobre todo, antes de un examen difícil.

 Como dijimos, el simple hecho de encender una vela moviliza energías. Por lo general, quienes hacen trabajos de magia las hacen intervenir como un complemento que armoniza y fusiona la fuerza emergente de todos los elementos que participan en el hechizo. Sin embargo, también se puede prescindir de semejante despliegue y dedicar unos minutos del día a prender, por ejemplo, una vela de lavanda para serenar los ánimos, agilizar la mente o armonizar el ambiente. Del mismo modo, cuando se necesita resolver un problema, hacerle a Dios un pedido, tener mayor concentración, afianzar la seguridad o la llegada del amor, prender una vela convierte ese deseo en un verdadero acto mágicoLa vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados. - See more at: http://www.wengo.es/tarot-videncia/blog/simbolismo/720-el-secreto-que-esconden-las-velas#sthash.7eCPUO9W.dpufLa vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados. - See more at: http://www.wengo.es/tarot-videncia/blog/simbolismo/720-el-secreto-que-esconden-las-velas#sthash.7eCPUO9W.dpufLa vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados. - See more at: http://www.wengo.es/tarot-videncia/blog/simbolismo/720-el-secreto-que-esconden-las-velas#sthash.7eCPUO9W.dpufLa vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema podemos ver e intuir los resultados. - See more at: http://www.wengo.es/tarot-videncia/blog/simbolismo/720-el-secreto-que-esconden-las-velas#sthash.7eCPUO9W.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario