SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de junio de 2017

“Identidad Mercosur” En MERLO: El objetivo es fomentar en los alumnos del distrito las ideas de integración regional y compromiso social.


¿Qué es el MERCOSUR?: El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un proceso de integración regional instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al cual en fases posteriores se han incorporado Venezuela y Bolivia, ésta última en proceso de adhesión.


EL MERCOSUR es un proceso abierto y dinámico. Desde su creación tuvo como objetivo principal propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional. 

Como resultado ha establecido múltiples acuerdos con países o grupos de países, otorgándoles, en algunos casos, carácter de Estados Asociados –es la situación de los países sudamericanos–. Estos participan en actividades y reuniones del bloque y cuentan con preferencias comerciales con los Estados Partes. El MERCOSUR también ha firmado acuerdos de tipo comercial, político o de cooperación con una diversa cantidad de naciones y organismos en los cinco continentes.

EN MERLO: La Subsecretaría de Educación, a cargo de Silvana Zahana lleva adelante el proyecto “Identidad Mercosur” con el objetivo fomentar en los alumnos del distrito las ideas de integración regional y compromiso social.
El programa de “Identidad Nacional” nació en el 2008 con el fin de crear un espacio plural y multidisciplinario pensado para promover la reflexión de las acciones relacionas con la problemática de la integración regional Latinoamérica.

Esta iniciativa es dictada por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y  está destinada para los docentes y alumnos de Merlo, que a través de juegos lúdicos y la creación simulada de un parlamento  generan ideas y crean propuestas para el bienestar social.
En esta oportunidad  la materia se llevo a cabo en la Escuela Secundaria  45 del Parque San Martin y tendrá la segunda entrega el viernes por la tarde en la misma institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario