SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 17 de junio de 2017

En el Teatro Municipal de Merlo se realizo un acto sin precedentes entregando Banderas de la Paz para difundir UNA CULTURA de PAZ desde Argentina con proyección Mundial.

Sepamos mas de porque se entregan Banderas de Paz: MIL MILENIOS de PAZ: En Argentina y a nivel Internacional la Bandera de la Paz la iza con tesón y pasión MIL MILENIOS DE PAZ, es un movimiento internacional pacifista asociativo y solidario de la sociedad civil, dedicado a establecer una Cultura de PAZ. Presidido por la Presidenta Inés Palomeque, conducido con el amor y la paz que la caracteriza.


La misión es: Despertar y legar en la sociedad Conciencia de Paz y Unidad, valores, actitudes y conductas basadas en los principios de: Paz, Justicia, libertad, desarrollo y democracia, bajo la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich.
Bajo este ejemplar lema: “Donde hay paz, hay cultura; donde hay cultura hay paz” de Nicholas Roerich, se desarrollo este magno evento sin precedentes por la Paz desde Argentina, para el Mundo.

Sepamos más de la Bandera de la PAZ: A partir de la sanción de la Ley 26819-2015- Argentina adopta el día Internacional de la Paz y Bandera de la Paz de Nicolás Roerich. Como establece dicha ley, cada año, el 21 de septiembre se conmemora ese día y el símbolo pacifista, se iza en lugares oficiales. La norma 26.819 adhiere a dos resoluciones de las Naciones Unidas

La ley sancionada por el Congreso establece que las escuelas y universidades deberán “incorporar la temática de promoción de la paz” y realizar actividades para conmemorar la fecha cada 21 de septiembre y autoriza a izar la Bandera de la Paz“ en los edificios públicos” y establecimientos escolares públicos y privados de todo el país.
Las niñas y niños del distrito de Merlo aguardan para entrar al teatro con el fin concienciarse
sobre una muy necesaria  Cultura de PAZ:

El símbolo arcano de la Bandera de la Paz ha sido utilizado en una variedad de sistemas filosóficos y religiosos, y existido desde tiempos inmemoriales, encontrándose alrededor del mundo. El ejemplo más antiguo conocido, aparece en el período paleolítico, en unas piedras en Mongolia hace más de 9000 años.
Oradores destacados: Ines Palomeque,
Karina Menendez y Claudia del Valle.

Sobre el autor: Ultimo libro presentado: “Rondas, Canciones y Poesía para el Jardín y la Escuela en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017, (14/05) en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores y stands de embajadas y editoriales.
*Sus obras están presentes en la Antología Internacional por la PAZ, “El Camino de la Paz”, presentado por Mil Milenios y Fundación PEA, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña-CABA- el 12 de abril de 2017.

*Fue declarado Poeta Embajador de Paz en el Salón Azul del Senado de la Nación Argentina durante 2015, distinción/compromiso recibido de Mil Milenios de Paz.
*Su libro “20 Poesías por la Paz” (2015) presentado en el senado de la Nación cuando el autor fuera declarado Poeta Embajador de Paz fue implemente reconocido. “20 Poesías Por la Paz (2015)
*Este libro fue DECLARADO de INTERÉS LEGISLATIVO por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Artistas invitados, Mabel Katz y el
tenor Lucas Córdoba.

*DECLARADO de INTERÉS SOCIAL y CULTURAL por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.
*Fue presentado en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación cuando el autor fuera Distinguido como  Poeta Embajador de Paz.
*Obra presentada también en la 3era. y 4ta. Muestra de Arte y Literatura por la Paz en el PARQUE Cultural de Libertad, Merlo 2015/16, con la participación  de miles de niñas y niños de jardín, primaria.
*Presentado también en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 2015 en el Stand de la Sociedad Argentina de Escritores y el stand de la Embajada de Paraguay.
 A Miguel Angel F.G. le publicaron a la fecha 30 libros y le han otorgado más de 200 premios y reconocimientos literario nacionales e internacionales, entre ellos varios primeros premios. Participo en 31 antologías de poesías compuestas por cientos de poetas del mundo y algunas de sus obras están traducidas al braille, gallego, ingles, francés y ruso. Publican mis trabajos en diarios y revistas nacionales, en países de Latinoamérica, EE.UU, España, Francia, etc.
Varios de sus libros fueron publicados por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como así Declarados de Interés Legislativo por dicha Cámara.
Revolucionario proyecto: Por la Paz soy Capaz del "Grupo Jóvenes por Mil Milenios"  a través de Hashtag.

En el Distrito de Merlo el Honorable Concejo Deliberante declara sus obras de Interés Social y Cultural, presento además en las ferias del libro de Merlo varias de sus obras. Durante el Día del Niño obsequia todos los años en la Plaza el Abuelo de Mariano Acosta una cantidad de sus libros a los niños, con los que comenta y les firma sus obras.
MAFG ha sido aceptado por su trayectoria como poeta y escritor en:
-SADE: Sociedad Argentina de Escritores, desde hace 28 años.
-REMES: “Red Mundial de Escritores en Español” con sede en Madrid, España.
-UHE: Unión Hispanomundial de Escritores por la Literatura y la Paz. A la fecha reúne 4.200 artistas del mundo.
-SOY POETA, destacada entidad cultural con sede en Madrid, respaldada por el Gobierno de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien subvenciona la actividad cultural de esta institución.

-MOVIMIENTO POETAS del MUNDO: Con instituciones que la representan en 33 países del mundo. Sede central en Francia.
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Firma aquí mis libros desde hace 28 años, en SADE, Embajadas, editoriales, etc.
-SVAI: Sociedad Venezolana de Arte Internacional, Afiliada a Poetas del Mundo. Es una encumbrada red de intelectuales dedicados a la literatura y el arte.
-RED de ESCRITORES por la TIERRA: Fundación Mediterránea Mare-Tierra: Institución compuesta por una comisión de más de cien científicos, escritores y músicos de todo el mundo. Con sede central en Tarragona, España.
-MUSEO de la PALABRA: Con sede en Toledo España, reúne a los poetas del mundo en sus distintos idiomas.
ASOCIACION  AMERICANA de POETAS: Con sede en Argentina y países de Latinoamérica, nuclea a poetas del mundo destacados.
-CLUB LITERARIO: Con sede en Barcelona, España, institución que reúne a miles de poetas del mundo y publica sus obras en PR. Ediciones España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario