SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 8 de junio de 2017

La Universidad Nacional del Oeste de Merlo. participó del Plenario Extraordinario de Rectores del CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional llevó a cabo un Plenario Extraordinario de Rectores que se desarrolló en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Allí se hicieron presentes las autoridades de más de 50 instituciones universitarias de todo el país. La Universidad Nacional del Oeste estuvo representada en dicho evento por su Vicerrector a cargo del Rectorado, Ing. Daniel Blanco. (Evento realizado el 7 de junio de 2017)

El encuentro abordó una serie de cuestiones de interés para el sistema universitario público del país. En primer lugar se trabajó en los avances del documento que presentará el CIN en la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizará en la provincia de Córdoba en 2018, como una de las reuniones preparatorias para la Conferencia Mundial de Educación Superior que se desarrollará en París en 2019 y a la que cada continente llevará sus propuestas en materia de educación superior.
Además, se presentaron informes sobre distintos proyectos de otros organismos que involucran al CIN: un consorcio de educación a distancia, el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea y el Plan Maestr@. En ese sentido, los rectores presentarán propuestas que refieran las posturas del CIN en sus formulaciones.

Por último, el Plenario de Rectores emitió una declaración para manifestar públicamente su preocupación por la falta de acuerdo paritario con los docentes universitarios de las instituciones miembros del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario