SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 29 de junio de 2017

El 29 de junio se conmemora el Día del Pontífice " Apacentar es acompañar, aliviar, caminar con ese pueblo agobiado por las angustias y pesares"

El 29 de junio se conmemora el Día del Pontífice porque Jesús le pidió a Pedro "el cuidado de las ovejas, con una palabra que hoy la Iglesia la hace sonar fuerte e intenta vivir: apacienta ", destacó el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, 

" Apacentar es acompañar, aliviar, caminar con ese pueblo agobiado por las angustias y pesares que puede tener a veces la vida. Pedro pasa a ser la figura de Jesús, el misionero del Padre. El que negó tres veces al maestro, pero tres veces le dio su declaración de fidelidad", agregó.
 "Al principio un celoso perseguidor de la Iglesia de Jesús, pero convertido en el camino a Damasco cuando perseguía a otros cristianos. Ciego y disminuido por el Padre, entendió que es perder el tiempo ir contra Dios. A partir de aquí, el Señor utilizó toda la dialéctica e inteligencia de Saulo, para que una vez bautizado con el nombre de Pablo, que significa el más pequeño , lo lance como el primer gran misionero más allá de su frontera", precisó. 

Recordó que " también rezamos por el Papa, ya que es su día, la Iglesia recuerda el martirio de estos dos amigos del Señor". 
Jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires realizarán una vigilia para rezar por Francisco en el día del Pontífice, en la catedral metropolitana, y en una misa recibirán el envío como peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro (JMJRio2013), Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario