SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 20 de junio de 2017

DIA MUNDIAL de los REFUGIADOS: En un mundo en el que una de cada 113 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares por la guerra, la persecución o el hambre.


El 20 de junio es el día que el mundo conmemora la fuerza, el coraje y la perseverancia de millones de personas refugiadas.
En septiembre de 2016, los líderes mundiales acordaron trabajar para lograr un Pacto Mundial sobre Refugiados en 2018, donde todas las partes de la sociedad muestran su solidaridad Con Los Refugiados y hacen su parte, en lugar de dejar a un Estado en particular solo con la responsabilidad del desplazamiento forzado masivo.

Puedes hacer un llamado a estos gobiernos para que mantengan su promesa, al firmar la petición para Los Refugiados. Esta les pide a los gobiernos que:
  • Garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación.
  • Garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir.
  • Garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias para apoyar a sus familias.

En un mundo en el que una de cada 113 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares por la guerra o la persecución o el hambre, es vital que demostremos que el público general está Con Los Refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario