SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de julio de 2018

Smartflower es una flor de girasol que produce energía solar mas que suficiente.

Smartflower es el producto de una empresa austriaca que ha entrado hoy en España, presentando sus originales paneles solares en movimiento capaces de generar hasta 6.200 kWh al año (una vivienda tradicional consume 4.000 kWh).

Alexander Swatek, CEO y fundador de la compañía, nos comenta que el sistema cuenta con paneles monocristalinos y a un circuito de conexión inteligente que optimiza el espacio de los módulos solares, adaptándose a la posición del Sol (sí, cual girasol). El objetivo es tener siempre una posición ideal respecto al Sol, suministrando energía limpia durante todas las horas.

Tiene también un dispositivo que limpia de forma automática los paneles, eliminando el polvo de las placas para aumentar la absorción de energía, así como un sistema de retroventilación que ofrece refrigeración de 10ºC a 20ºC superior a otras instalaciones.

Cuando hay mucho viento (más de 54 km/h), los sensores se encargan de avisar al sistema para que se repliegue de forma automática, volviendo a su posición tradicional cuando las condiciones lo permitan.
La compañía se creó en 2010, y ya ha ganado algunos premios importantes, como el Premio especial de Austria a la Innovación 2014, (el “VerbundE-Novations Award”).

España es un mercado complicado en este sector, ya que la política energética no permite que se puedan instalar paneles solares sin pagar una tasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario