SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de diciembre de 2018

Baste de petroleo: Argentina tendrá sus primeras estaciones de servicio para carga eléctrica.

La autopista eléctrica contará con dos estaciones de recarga de baterías especializadas, ubicadas en ese trayecto en la cual los vehículos que funcionen con esa energía podrán abastecerse.

La provincia de Santa Fe contará, en los primeros meses del 2019, con su primera autopista con carga eléctrica, en el tramo Rosario-Santa Fe, y los vehículos que funcionen con esa energía podrán abastecerse en Estaciones de Servicio especializadas ubicadas en ese trayecto.
La iniciativa proviene de un acuerdo en conjunto entre la Empresa Provincial de Energía (EPE) y el ministerio de Infraestructura Provincial, en base a un proyecto impulsado por el diputado Joaquín Blanco.

Esta autopista forma parte de una política de fomento e incentivos para el desarrollo de la energía sustentable, la energía verde, que promueve el Gobierno de Santa Fe”, expresó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani.
“Apuntamos a la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías renovables ysean amigables con el ambiente. Nuestro Gobierno está a la vanguardia de la movilidad sustentable, porque el futuro es ecológico“, agregó.
Ciciliani señaló que según lo anunciado por el gobernador Miguel Lifschitz “la autopista comenzará a funcionar el año que viene, con dos estaciones de recarga de baterías, en las dos Estaciones de Servicio que actualmente existen en el tramo de la autopista”.

La ministra destacó, por otra parte, que Santa Fe “está avanzando con el tema de los biocombustibles y, en ese sentido, pretendemos aumentar el corte de biocombustibles con los combustibles fósiles”.
Al respecto, Ciciliani indicó que en Rosario “el transporte urbano de pasajeros funciona con un corte del 25% pero hay dos unidades (de colectivos) que las estamos probando al ciento por ciento con biocombustibles”.
Además, señaló que recientemente el gobierno provincial presentó la Ley 13.781, quefomenta la industria de vehículos eléctricos y alternativos, de uso particular y profesional, como para el transporte público, de carga y maquinaria agrícola.
“Existe un plan provincial de impulso a la movilidad eléctrica, que establece exenciones impositivas para aquellos que se pasen al uso de energías más limpiasy dejen atrás la de combustibles fósiles”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario