SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 1 de diciembre de 2018

Comparto carta recibida de GREENPEACE, estoy orgullloso de haberme sumado a este proyecto de vida, SALVAR LOS BOSQUES DE SALTA.,

Hola miguel angel,


¡Lo logramos! Hasta ahora, un empresario poderoso como Alejandro Braun Peña podía destruir zonas protegidas a gusto, violando la Ley de Bosques sin control y sin recibir ninguna condena. Incluso tuvo la libertad de amenazar en persona a tres miembros de Greenpeace por haber expuesto sus delitos ambientales. Pero hoy tu fuerza le puso un freno a esta impunidad.

Después de que más de 500 mil personas reclamáramos sin descanso por nuestros bosques, el gobierno de la provincia de Salta al fin reconoció la ilegalidad de los desmontes en la finca Cuchuy y otorgó sanciones fuertes. Ahora, Alejandro Braun Peña no solo deberá pagar una multa de 2,5 millones de pesos, sino que también tendrá que reforestar la finca (donde él había destruido más de 500 hectáreas luego de que una resolución del Ministerio de Ambiente de la Nación suspendiera los desmontes). Además, estará incluido en el registro de infractores de la Ley de Protección del Medio Ambiente de Salta.


Cuando empezamos esta campaña sabíamos a quién nos enfrentábamos, sin embargo, seguimos adelante. Braun Peña amenazó con invertir millones de pesos para destruirnos. Pero las amenazas no nos van a silenciar. CON VOS somos capaces de detener a cualquier poderoso que quiera atentar contra el medio ambiente.




Siento mucho orgullo. Ganaste vos y ganaron los bosques. Las dificultades solo nos motivaron a trabajar en esta campaña con más fuerza. Y nunca le perdimos la pisada a las topadoras:

Frenamos 3 máquinas en dos días justo cuando estaban desmontando en la finca Cuchuy. Lo documentamos y lo expusimos. 
• Por esto fuimos amenazados por Braun Peña
Resistimos junto a las comunidades afectadas y organizaciones locales
• Denunciamos la destrucción de bosques en las fiscalías de Salta
Acampamos en la finca Cuchuy para reclamar y fuimos desalojados
• Controlamos el estado de los bosques con imágenes satelitales
Recorrimos las zonas deforestadas e hicimos informes técnicos que presentamos a las autoridades responsables


La sanción de hoy no puede ser un caso aislado, cumplir con la Ley Nacional de Bosques debe ser la norma. Todavía te necesitamos para defender los bosques nativos y a sus habitantes. Vamos a estar en cada lugar que peligren. Con tu apoyo podremos seguir adelante con esta campaña, hacé click aquí.

El gobierno de Salta dictó una disposición inédita y sienta precedente para quienes piensan que destruir los bosques es un acto sin consecuencias. Hoy es un día que no tenemos que olvidar. ¡Gracias por hacerlo posible!

Te mando un gran abrazo desde Salta, que ahora se siente más linda que nunca.

Noemí Cruz
Campaña de Bosques


No hay comentarios:

Publicar un comentario