SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 5 de diciembre de 2018

Se acabo el histórico ¡ALTO O DISPARO! Se disparara directamente. EL ESTADO ENFRENTA A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CON EL PUEBLO:

 EL Ministerio de Seguridad de la Nación volvió a generar controversia este lunes luego de oficializar la resolución, anticipada el viernes, que regula el uso de armas de fuego en manos de las fuerzas de seguridad, justo en el inicio de un diciembre que podría resultar conflictivo por los reclamos de las organizaciones sociales ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación. 

 La cartera que conduce Patricia Bullrich, quien generó polémica a su vez el mes pasado cuando afirmó "el que quiere estar armado que ande armado", publicó este lunes en el Boletín Oficial la resolución 956/2018. Dicha norma modifica el Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad, donde se imponen las novedades del caso. La medida entrará en vigencia el martes y tendrá jurisdicción para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria. 


El nuevo Reglamento afirma que "se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos", en casos como "en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves" y "para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas". 

La medida también aplica para detener a quien "represente peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad", y "para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente". Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que "el nuevo reglamento no modifica el empleo de armas ante manifestaciones o protestas públicas, ya que continúa vigente la normativa que establece el uso de armas no letales para estos casos". “Sucede que tenemos situaciones en que los agentes de seguridad tienen que esperar a que les disparen para devolver el ataque. Eso resulta ridículo”, justificó este lunes Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario