SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de agosto de 2019

Construcciones totalmente de bambú- Belleza y comodidad-

El bambú es una de los materiales de construcción más fuertes que existen, de hecho, hay estructuras de bambú que han perdurado durante cientos de años.

Si te has preguntado cómo hacer techos de bambú, entonces debes continuar leyendo porque sí es posible hacerlos y quedan impresionantemente bien.
La forma de tubo hueco hace que su resistencia sea 2 veces más fuerte que la de una viga de madera maciza.

Posiblemente, cada vez sean más los lugares en los que se empiece a utilizar este material, ya que además posee la ventaja de no contaminar el medio ambiente porque se trata de un producto natural.
El bambú es el miembro con más variedades dentro de la familia de las gramíneas y tiene miles de usos. Puede ser presionado, aplastado, moldeado, cortado en rodajas, quemado o tallado.

Se utiliza para hacer papel, casas, instrumentos musicales; sus hojas como alimento para el ganado; sus brotes son muy populares en la cocina asiática. El bambú crea puestos de trabajo para millones de personas en las industrias artesanales de todo el mundo.
Algunas especies de bambú pueden llegar a ser tan resistentes como el hormigón y ser tan ligeras como el acero. Ciertos tipos de bambú resisten hasta 23.500 kg. de presión por pulgada cuadrada.

Además es un material de mucha flexibilidad y gracias a esto, muchas estructuras de bambú han sido capaces de resistir perfectamente vientos huracanados con una velocidad más de 270 km/h.
Veamos algunas de las construcciones más sorprendentes que se han realizado con bambú: La firma de arquitectura Vo Trong Nghia se inspira en las tradiciones culturales del país para crear algunas de las estructuras de bambú más intrincadas y bellas del mundo.
Este restaurante es parte de un nuevo complejo hotelero en una zona aislada.
El techo del comedor está hecho de ‘lounge’, una variedad local de bambú que puede crecer hasta 26 pies de alto. Y hacen un extraordinario techo de bambú con esta especie. Una mezcla de postes, tiras y placas de material compuesto, todos hechos de bambú, se utilizan para crear el dosel de techo ondulado de este restaurante en Hangzhou, China.
Esta no es precisamente una casa de bambú sencilla, todo lo contrario.
Atelier Feichang Jianzhu aprovechó la altura de la estancia para crear una zona de comedor distinta, que da sensación de ser un sitio acogedor y privado sin llegar a estar cerrado. Elaborado por HWCD, el patio mezcla elementos culturales y arquitectónicos tradicionales chinos, con una estética contemporánea para dar un efecto elegante y aerodinámico.
La casa de té flotante cuenta con pabellones de bambú que definen los espacios interiores y exteriores, que están fijados a las estructuras adyacentes de ladrillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario