SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 27 de agosto de 2019

FESTIVALES ARGENTINOS, hoy, NEUQUEN: "Fiesta Provincial del Pelón"


San Patricio del Chañar se prepara cada año en febrero para recibir a la "Fiesta Provincial del Pelón", en la que participan artistas locales, regionales y nacionales y se realiza la elección de la soberana que representará a estas tierras patagónicas durante un año.

Las actividades de la festividad comienzan con la bendición de los frutos en el estadio municipal. El pelón es uno de los frutos que forman parte del sustento de la localidad y la provincia. Por lo que la fiesta se realiza en honor al fruto y a los productores y trabajadores que día a día ponen su esfuerzo para aportar con trabajo a sostener la economía regional.

En la fiesta se puede recorrer los stands con comidas típicas y artesanías, visitar las exposiciones y disfrutar de importantes números artísticos con destacados intérpretes locales, regionales y nacionales.

Por lo general se dividen las noches de la fiesta de acuerdo a los artistas invitados, quedando una noche destinada al público joven, otra que tiene el objetivo de reunir a toda la familia y la última de la mano del folclore y los ritmos latinoamericanos.
En la última noche también se elige a la Reina Provincial de Pelón y tras ello hay un cierre con un imponente espectáculo de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario