SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 29 de agosto de 2019

Exigen a la Gobernadora M. E. Vidal políticas concretas de redistribución para las mayorías populares.

En el marco de un paro provincial de ATE y una jornada de lucha lanzada por la CTA Autónoma, distintas organizaciones marcharon hacia la Gobernación exigiendo a Vidal políticas concretas de redistribución para las mayorías populares.

La medida, que en la capital provincial contó con concentraciones en distintos ministerios (economía, desarrollo social y agroindustria) recorrió las calles céntricas hasta el punto central del poder político bonaerense, la Casa de Gobierno, donde distintos oradores hicieron visibles las problemáticas sectoriales.
Participaron de la jornada gremios estatales como ATE y AJB, organizaciones sociales de la CTA Autónoma, CCC, CTEP, la Federación Nacional Campesina, Frente Agropecuario Regional Campesino y los estudiantes de la FULP.

“Exigimos la reapertura de paritarias, pase a planta permanente, bonificaciones, nombramiento de personal, mayor inversión en infraestructura para escuelas y hospitales, más planes y mayor monto para las políticas sociales, créditos blandos y subsidios para el pequeño y mediano productor”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi
Y remarcó que: “Esta sociedad repudió el 11 de agosto en las urnas las políticas de ajuste de este gobierno. Y esto no es un dato menor. Cuántas veces este gobierno utilizó de excusa la legitimidad de los votos para hacer lo contrario a los intereses de nuestro pueblo y hambrearlo. Fortalecidos por la manifestación popular del voto hoy le decimos a Vidal que vamos a seguir en la calle en unidad exigiendo lo que nos corresponde y debatiendo de cara a la sociedad y al nuevo gobierno cuáles son los planteos que necesitamos para los próximos años”.
Estuvieron presentes Fernando Corsiglia, Marta Márquez y Pablo Maciel de la CICOP, además del diputado provincial, Guillermo Escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario