SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 29 de agosto de 2019

El motor que revolucionará los coches eléctricos-


Linear Labs quiere reinventar los motores eléctricos, y lo quieren hacer con sus nuevos motores eléctricos que tienen un par y una potencia mucho mayor, por lo que son más eficientes que los actuales motores que podemos encontrar en los vehículos eléctricos que hay en el mercado.

Desde que se conocen, los motores eléctricos han evolucionado poco o nada. El motor presentado por Linear Labs es, por lo tanto, un gran avance para la industria.

Motor HET de Linear Labs.

Con este nuevo motor eléctrico HET (Hunstable Electric Turbine), la empresa garantiza que la caja de cambios es innecesaria, ya que el motor garantiza mucho más par a bajas velocidades, así como más potencia a altas velocidades. Lo contrario a los motores eléctricos actuales, ya que están asociados a una caja de cambios, que permite una mayor rotación de salida para los coches eléctricos, manteniendo el mismo número de revoluciones en el rango de mayor eficiencia.

Linear Labs espera estrenar su nuevo motor HET en un scooter en 2020, y en un prototipo de coche en 2021.

¿Cuál es el secreto de los motores eléctricos HET? Linear Labs recurrió al uso de 4 rotores en combinación con una bobina. Esta bobina tiene un formato innovador, que permite cambiar los campos magnéticos según las necesidades del vehículo eléctrico en movimiento.

De este modo, con este sistema, los motores eléctricos podrán funcionar suavemente a bajas velocidades, así como a velocidades más altas, sin tener que recurrir a la caja de cambios mecánica.
Básicamente, esto significa menos peso, menos costes y menos complejidad en el motor eléctrico.
Linear Labs garantiza que este nuevo motor es un 20% más eficiente que los motores eléctricos convencionales actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario