SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 21 de agosto de 2019

FESTIVALES ARGENTINOS, hoy Entre Rios. "Festival Nacional de Jineteada y Folclore"

Con un resultado positivo cerró la edición 48º del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, que se llevó adelante del 3 al 8 de enero de este año, en el Campo Martín Fierro, así lo informó la Comisión Organizadora. Más de 40.000 personas pasaron por Diamante estos días.


Ante un nuevo desafío de llevar adelante una fiesta de tal magnitud, los organizadores sostienen que el nivel de caballadas, la cartelera artística que se presentó, con shows de altísima calidad como el de Jairo, Cacho Garay, Los Nocheros, Facundo Toro y Los Tekis, sumado a los artistas locales y regionales, hizo posible que resultara exitosa esta cuadragésima octava edición del Festival de Diamante.


La televisación fue otro de los actores importantes a la hora de promocionar y consolidar el destino Diamante, como apertura de calendario anual de fiestas populares.

“Contar con la TV Pública en transmisión directa dos días en nuestro Festival es de gran impacto para el futuro, ya que quienes siguieron la televisación, pudieron ver que Diamante está a la altura de los ya reconocidos festivales nacionales” expresó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda.


Lunes y martes, todo el país pudo seguir las imágenes en directo desde el Campo Martin Fierro, a partir de las 22 hasta las 2 horas. Teniendo una previa en el segmento #FestivalPaís19 a partir de las 21.

Datos del Festival
En esta edición hubo 30 artesanos ubicados en la gran carpa que se dispone para ellos en la entrada del predio Martín fierro. Este año, la misma contó con 24 metros de largo por 8 metros de ancho, dando oportunidad de mostrar sus productos a 30 expositores de todo el país.


La oferta osciló entre cuchillos artesanales, objetos de platería, de cuero crudo, herrería artística, alpaca, madera, metales y plata, estampados de remera, artesanías en astas, repostería, bijouterie y dispenser de yerba.

Otra alternativa de venta se dio en la zona oeste de las instalaciones del predio, lugar destinado siempre a los pilcheros y esta vez, se montaron 31 puestos que se sumaron a la propuesta de contar en el Festival, con una oferta variada de productos artesanales.

Mirada turística
Por su parte, el Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni indicó que la franja que comprendió los días del Festival para la ciudad, arrojó un número positivo para el Sector, ya que los datos vertidos por Hoteleros y Extrahoteleros permitieron cerrar una estadística de 100 por ciento de ocupación.

En cuanto a la zona, se pudo registrar que tanto en Libertador San Martín y las Aldeas, también fue de 100 por ciento, lo que llevó a realizar derivaciones a Paraná y Crespo.

Unas 10.000 personas, entre acampantes y entrada general, fueron los registros del Complejo Turístico Valle de La Ensenada, durante estos días del Festival. “Estos datos son alentadores, si bien hasta el momento podemos hablar de seis días de enero, es un indicador de que en Diamante se augura una buena temporada estival” indicó Maddoni.

La afluencia turística marca que Diamante tiene mucho por ofrecer, desde recursos naturales como así también culturales, “Seguimos trabajando para que la Marca Diamante Turismo, siga posicionándose a lo largo de todo el territorio nacional” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario