SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de agosto de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO: ¿Porque demos COMER MENOS CARNE según la ONU-

Los humanos han dañado alrededor de una cuarta parte de la tierra libre de hielo en la Tierra, advirtieron científicos de las Naciones Unidas en un importante informe publicado el jueves, el cual destaca que una mayor degradación debe ser detenida para evitar un calentamiento global catastrófico.

La advertencia llega casi un año después de que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) concluyera en un informe histórico que solo tenemos hasta 2030 para reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles y evitar que el planeta alcance el umbral crucial de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles previos a la era industrial.

El segundo informe del IPCC destaca el círculo vicioso del cambio climático y la degradación de la tierra. El cambio climático aumenta la frecuencia e intensidad de las sequías, las inundaciones y las olas de calor, que pueden destruir irreversiblemente los ecosistemas naturales y provocar escasez de alimentos.

La deforestación y la agricultura también alimentan el calentamiento global al debilitar la capacidad de la tierra para extraer dióxido de carbono de la atmósfera y emitir grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Los científicos dicen que debemos cambiar inmediatamente la forma en que administramos la tierra y producimos alimentos, además de comer menos carne para detener la crisis climática.

Hay grandes oportunidades para revertir el daño, señala el IPCC. Plantar árboles en tierras de cultivo, lo que es conocido como agroforestería; una mejor administración del suelo, y la reducción del desperdicio de alimentos son soluciones beneficiosas para todos que pueden aumentar la productividad de la tierra y reducir la emisión de gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario