SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 5 de agosto de 2019

Diferencia entre vegano y vegetariano

La principal diferencia entre vegano y vegetariano es que una persona vegana no consume productos de origen animal, pero algunos vegetarianos sí. Se puede decir que el veganismo es un estilo de vida, que incluye una ética, creencias e ideas políticas de defensa del medio ambiente.
Los veganos no consumen productos de origen animal, ni productos producidos por animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina.


Comen granos, frijoles, nueces, frutas, verduras y semillas. 
En cambio, un vegetariano es alguien que no come carne, pescado ni pollo. Si no comen carne por razones de salud, se les conoce como vegetarianos nutricionales. 
Aquellos que evitan la carne en deferencia al medio ambiente y a los animales se llaman «vegetarianos éticos». El término «ovo-lacto-vegetariano» se utiliza para quienes comen leche y huevos.

Cualquier persona que no come carne es considerada vegetariana, incluyendo veganos, lacto-vegetarianos, ovo-vegetarianos, y lacto-ovo vegetarianos. Una dieta vegetariana a veces se llama una dieta sin carnes.
Los vegetarianos no comen carne animal. Mientras que algunas personas pueden usar los términos «pesco-vegetariano» para referirse a alguien que come pescado, o «pollo-vegetariano» para alguien que come pollo, no son tipos de vegetarianos.
Del mismo modo, un «flexitivista», alguien que elige comer vegetariano alguna vez pero come carne en otros momentos, no es vegetariano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario