SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 29 de agosto de 2021

¿SE PUEDE COMPROBAR ESTO EN LA VIDA REAL? “Sustituir panchos y carne por frutas y verduras sumaría 48 minutos de vida”

Según un estudio publicado en la revista Nature Food, hay ciertos alimentos que restan tiempo en el mundo. Cómo impactan las comidas más saludables.

Un grupo de investigadores de salud de la Universidad de Michigan realizó un estudio que reveló que por cada pancho que una persona come pierde 36 minutos de vida saludable.

 


La investigación que publicó la revista Nature Food especifica que se analizaron 5.853 alimentos que consumen los estadounidenses para medir los minutos de vida saludable que son ganados o perdidos. Para esto se creó un índice para calcular la carga neta de salud que se beneficia o perjudica en minutos de vida saludable, según la porción de comida que se ingiera.

 


En este estudio uno de los alimentos que se midió fue un pancho, una comida muy popular en casi todo el mundo. Lo que hicieron fue dividir las partes del alimento en dos: primero midieron los 61 gramos de carne procesada y dio como resultado una pérdida de vida saludable de 27 minutos, pero cuando se sumó al sodio y a las grasas trans, el valor subió a 36.

 

En el informe se incluyeron vegetalescarnes, comidas procesadas y bebidas azucaradas, con el objetivo de determinar cómo repercuten los alimentos en el cuerpo de las personas.



Al concluir el estudio, los investigadores hicieron varias recomendaciones, como por ejemplo sustituir el 10% de la ingesta diaria de carne de vaca y procesados por frutas, legumbresnuecesmariscos selectos y verduras, lo que podría generar 48 minutos adicionales de vida saludable.

 

“Aunque encontramos que los alimentos de origen vegetal generalmente funcionan mejor, existen variaciones considerables dentro de los alimentos de origen vegetal y animal que deben reconocerse antes de que se justifiquen tales inferencias generalizadas”, explicaron.

En la Argentina el consumo de alimentos ultraprocesados es de 185 kilos por habitantes al año y nuestro país lidera el ranking mundial en consumo de gaseosa con 131 litros per cápita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario