SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 10 de abril de 2012

“44 Pinturas iluminaron los Salones de la Casona principal  del esplendente Parque Cultural Libertad de Merlo”
La muestra se titula “MIRADAS” y su autor es el pintor Gustavo Javier Ramírez de Mariano Acosta.
GUX y una de sus obras preferidas,
con el magico entorno de los salones de la casona principal 
El Magazín de Merlo: La muestra fue inaugurada el lunes 9 de abril y puede ser visitada hasta al 30 de abril, ¡exposición imperdible!
Con la amabilidad que lo caracteriza el Sunsecretario de Parques Culturales, Nestor Muruaga, esta siempre dispuesto a solucionar los problemas de los artistas para que logren exponer.
Gux, como firma el autor de la muestra es un innovador en muchos aspectos, es un artista joven y su obra madura con rapidez, su energía viaja constantemente creando gran variedad de pinturas y abordado con ansiedad casi todos los temas. Sus pinturas están plasmadas en tela, cartón y madera, utiliza en la creación óleo, lápices de colores, acuarelas y carbonilla.
Resumen curricular de GUX, exposiciones:
*2 años seguidos (2010 / 2011) en el Museo de Historia y Arqueología Juan Posse de Mariano Acosta, Merlo.
*Club Independiente de Merlo Centro.
*Salón “Melody” de Merlo Centro.
*Salón de arte del Parque Cultural San Antonio de Padua.
*Casona principal del Parque Cultural Libertad.
*Libro infantil de imágenes “Amanecer” en vías de publicación.
Como es su estilo la Municipalidad de Merlo apoya los artistas locales que revalorizan la cultura local, ofreciéndoles marcos adecuados de gran nivel para exponer sus obras como lo son, el Parque Cultural Libertad, El Parque Cultural San Antonio de Padua, Centro Cultural la Usina, el Teatro Enrique Santos Discpolo, Casa de la Cultura, Centro Cultural para la Juventud, etc. Las actividades constantes en estos Centros Culturales Municipales impulsan  la trasmisión del patrimonio artístico cultura de nuestro pueblo.
Las familias merlenses visitan el Parque Cultural y se van emocionados con la obra de GUX.
Actividades que podrán  que podrán ser asimilados por los más jóvenes, contribuyendo al desarrollo de su personalidad, en un nivel personal y cognitivo. Las actividades artísticas fortalecen el desarrollo de competencias como la creatividad, imaginación, expresión oral, habilidad manual, concentración, memoria e interés por los demás.
El artista, Gustavo Javier Ramiraz y el poeta y escritor de Merlo,
Miguel Angel Fugueiras G. quien presento la exposicion.
El expositor desea gradecer por este medio al Intendente Municipal, Dr. Raúl A. Othacehé, al Secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Sr. Héctor F. Langford, al Subsecretario de Parques Culturales, Sr. Néstor Muruaga y al Director del Parque Cultural Libertad, Sr. Emiliano d. Arias. A todos ¡gracias! por apoyar los artistas melenses en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario