SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 29 de abril de 2012

DIA del ANIMAL:
¿Qué hace el Gobierno de Merlo en pos de la protección animal?
El Magazín de Merlo: Merlo es el Distrito de la Provincia de Buenos Aires que más castraciones ha realizado en defensa y protección de mascotas, como así la vacunación y tratamientos generales a caballos.
Mes a mes la Municipalidad de Merlo multiplica las intervenciones realizadas por veterinarios, el objetivo es garantizar a los vecinos el acceso a las castraciones y tratamientos por sarna, parásitos, etc. de sus mascotas, sin costo alguno y sin problemas de distancia, ya que la rotación permite la llegada de los profesionales a todas las localidades.

No existe casuística que indique mortalidad en las cirugías realizadas para castrar, esto indicaría el nivel de respeto de los profesionales para con la vida de los animales.
Recordemos que cada vez que se presentan en los barrios las jornadas de castración y demás tratamientos se entregan 90 turnos y a partir de las 8 de la mañana, de esta forma el municipio ofrece un servicio humano y respetable para las mascotas que tanto bien nos hacen.
Hagamos nosotros nuestra parte, reflexionemos HOY que es el “Día del Animal” sumemos nuestro grano de arena ha esta obra de bien, y salvémoslos de vagar y morir por enfermedades o bajo las ruedas de los vehículos a perros y gatos que en un primer momento amamos.
Los operativos de castración organizados por la Municipalidad de Merlo a través de la Secretaria de Salud, el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis que cuenta además con el apoyo de FABA, Fundación Argentina para el Bienestar Animal, son un ejemplo a seguir, votemos por la vida y no por la degradación y la muerte de los animales.
Este es el final que todos esperamos
 para humanos y animales
CASTRAR las mascotas equivale a que sus crías no sean abandonadas y por lógica consecuencia reproducirse mas, alimentarse de la basura y más adelante morir tempranamente de alguna enfermedad o ser presa de la horrible sarna. RECORDEMOS que en Merlo la castración es GRATUITA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario