SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 22 de abril de 2012

Enfermedades comunes en los niños en época invernal.
NIÑOS sanos menores de 5 años pueden padecer entre
3 y 5 episodios por año.
En el Hospital Eva Perón de Merlo se esta terminando la ampliación en el sector de pediatría para atender los casos de niños afectados por las enfermedades propias del frío, habrá mas  comodidad para los niños, los papas y los pediatras.
Particula viral o "VIRION" del virus de la gripe
El Magazín de Merlo: La mayoría de las enfermedades respiratorias comunes del invierno, son producidas por una gran variedad de virus.
Invasion y replicacion del virus de la GRIPE en una celula huesped.
Los especialistas aclaran que las enfermedades producidas por virus no se tratan con antibióticos, los cuales solo serán indicados por su medico cuando sospeche de una infección producida por una bacteria. Una de las enfermedades más comunes son los estados gripales, los cuales se manifiestan como infecciones en las vías respiratorias, causadas por los virus de la gripe. Se contagia muy fácilmente de persona a persona al hablar, toser o estornudar, la gripe se manifiesta con mas seriedad en los meses de junio y septiembre.
El resfriado común y la gripe compartes muchos síntomas, ambos son causados por virus, pero la gripe comienza bruscamente y el paciente se sentirá cada vez mas enfermo. Los síntomas clásicos son: Fiebre alta y dolores, escalofríos y fatiga, todo el proceso puede durar hasta 3 semanas.
En cuanto al servicio de pediatría del Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, recibe un promedio de 450 niños por día, a raíz de esta importante demanda la Municipalidad aprobó el proyecto de ampliación y lo realiza con fondos propios. El lema es más espacio y confort para las familias que necesiten atención pediátrica para sus bebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario